???????????????????????????????El 9 de febrero se celebró en la provincia de Sancti Spíritus el Balance Anual del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (CPICM), que tiene como función coordinar y promover el desarrollo de las actividades de información científica y técnica en el nivel territorial, el mismo contó con la presencia de la rectora Dra. Cira Julia Márquez Socarrás y el Vicerrector General de la Universidad de Ciencias Médicas MsC. Alejandro J. Sebrango Salinas.
Las cinco áreas de resultados claves: Atención a la Red, Gestión de Información de Salud, Editorial, Docencia e Investigación y Tecnología muestran sus principales logros y dificultades para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos del año 2016, así como sus proyecciones de trabajo para el 2017.

DSC07116La Sociedad Cubana de Enfermería capítulo Sancti Spíritus realiza hoy 10 de febrero el Balance anual del 2016, realizando una valoración sobre el trabajo realizado, además de hacer un análisis minucioso de los principales acontecimientos y circunstancias tanto del orden externo e interno de la Sociedad.
Acompañaron este Balance el MsC. Luis Ulloa, presidente del capítulo de Camagüey y miembro de la junta de gobierno nacional de la sociedad de enfermería y la DraC. Gladys Rojas Sánchez Directora del Consejo Científico Provincial.
Se analizaran los logros obtenidos y las deficiencias presentadas, revertiendo las debilidades en fortalezas que permitan nuevas proyecciones de trabajo para el presente año.
En la emulación que se lleva a cabo a nivel provincial resultó ganador el municipio de Sancti Spíritus, Yaguajay ocupó segundo lugar y Cabaiguán el tercero.
Un momento importante de la actividad lo constituyó la ratificación de los miembros de la junta directiva provincial en la que se incluyeron dos nuevos miembros
Los asociados de la provincia de Sancti Spíritus se preparan para participar en el XVII Congreso Nacional de Enfermería, que lidera como temática “Enfermería de práctica avanzada, retos y desafíos”.
La actividad estuvo dedicada a la memoria, de un orgullo de la enfermería espirituana, Evidia Álvarez González que se convirtió en la primera latinoamericana en recibir la medalla Florence Nightingale concedida por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Filed under Noticias by on #

logo-UCMEl Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud en Sancti Spíritus convoca a todos los profesionales y técnicos de la salud y de otros sectores, cuyas investigaciones tributen a la salud de la población, al XLII Concurso Provincial del Premio Anual de la Salud que se efectuará el 20 de Mayo de 2017, a las 8 am, en la Universidad de Ciencias Médicas.
En este concurso se presentaran los trabajos de investigación realizados y/o culminados en el año 2016, luego de un proceso de valoración del jurado de expertos que certificará su calidad para este tipo de evento.
El cronograma elaborado para la provincia, a partir del que fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública es el siguiente: Leer más…

Filed under Convocatoria by on #

VisitaEl 27 de Enero de 2017, en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, se recibió al Dr. Alcides Ochoa Alonso, presidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública (SOCUSAP), quien como parte de su recorrido por las provincias centrales sostuvo un interesante intercambio con autoridades de la Universidad y miembros del Capítulo Espirituano de la especialidad.
En el encuentro, el Dr. Aris Fortain Espinosa, presidente del capítulo, presentó el informe de balance de las actividades realizadas durante el año 2016 analizando las principales deficiencias y logros obtenidos.
El Dr. Ochoa ofreció importantes orientaciones relacionadas con la composición y vitalidad de la membresía, así como la necesidad de realizar investigaciones que tributen a la mejora de la atención a la población desde la administración. Anunció además la realización de para II Reunión Nacional de la SOCUSAP para los días 10 y 11 de julio del presente año, a la cual Sancti Spíritus llevará tres delegados incluyendo al presidente del capítulo.

CPICMEl Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus celebra este 2 de febrero su aniversario 37. El Centro ha constituido un pilar fundamental en el apoyo y fortalecimiento de la información científico técnica para la investigación, la docencia y la asistencia médica del territorio; influyendo favorablemente, a lo largo de todos estos años, en los índices de salud de la localidad.
Excelente oportunidad para analizar el camino transitado y trazarnos proyectos a desarrollar para mejorar cada día en el futuro de la Ciencia y con ello el mejoramiento humano en todas sus aristas
Felicitamos a su colectivo y recordamos siempre a todos los que por diferentes razones no se encuentran entre nosotros, pero que también han sido parte del fruto que hoy hemos logrado. Felicidades!!!!.
Si quiere conocer o profundizar en la trayectoria del Centro puede consultar el artículo “El Centro Provincial de Información de las Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Evolución histórica (1980-2012)”. Disponible en: http://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/1122/pdf_64

Filed under Noticias by on #