Banco de Problemas
Líneas de investigación
- Enfermedades transmisibles con énfasis en dengue, ITS/VIH/Sida y enfrentamiento a la COVID-19.
- Cáncer
- Determinantes de salud del PAMI.
- Envejecimiento poblacional
- Control de calidad y diagnóstico de laboratorio en muestras clínicas y ambientales.
- Determinantes de salud de Enfermedades no transmisibles.
- Formación de Recursos Humanos
- Salud y Medio Ambiente con énfasis en Infestación por Vectores.
- Promoción y Educación para la salud con énfasis en Adicciones, calidad de vida y salud mental
- Desarrollo de las Ciencias Médicas Básicas, preclínicas y clínicas.
- Desarrollo de las neurociencias
- Medicina Tradicional y Natural
- Medicina transfusional y regenerativa
- Informatización en salud.
- Evaluación de tecnología sanitaria
Proyectos de investigaciones:
Potencial científico: El claustro de profesores está compuesto por 161 profesores de ellos:
Profesores Consultantes: 14
Profesores Titulares: 4
Profesores Auxiliares: 71
Profesores Asistentes: 66
Profesores Instructores: 20
Profesores con la categoría de investigadores: 32
Profesores Doctor en Ciencias: 7
Profesores Máster en ciencias: 118
Profesores como Tutores de formación: 82
Profesores como Tutores de TTE: 125
Potencial científico
Generalización de resultados científicos .
Nombre del Resultado a generalizar
- Estrategia didáctica para la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación inicial investigativa en el profesional de estomatología
- Impacto de la utilización de los libros “Inside Dentistry”
- Instructivo de evaluación de los ejercicios prácticos estatales.
- Metodología para el desarrollo de competencias clínicas estomatológica
- Guía de prevención de maloclusiones congénitas bucomaxilofaciales para Estomatología
- Modelo cefalométrico predictivo del brote anormal de los 3ros molares
- Manual para la discusión clínico-radiográfica en panorámicas.