Convocan a participar en el homenaje al profesor Alberto Juan Dorta Contreras, en el “Día de la Ciencia Cubana 2022”

Con el objetivo de resaltar la intensa y fructífera actividad docente e investigativa que desarrolló el profesor Alberto Juan Dorta Contreras en los diferentes contextos donde laboró, en esta actividad se resaltará su aporte a la ciencia a través de historias narradas por sus alumnos y colegas en primera persona, desde sus experiencias personales, como un homenaje a quien fuera en vida un científico consagrado a la formación de nuevos investigadores.

El homenaje, que tendrá lugar el 15 de enero será un espacio propicio para celebrar el Día de la Ciencia Cubana del año 2022.

Teniendo e, a la que el profesor Dorta estuvo vinculado en los últimos 25 años de su vida, investigando y educando a las nuevas generaciones.

Fue en el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo (LABCEL), que diseñó y fundó el 14 de junio de 2014, donde llevó a cabo sus investigaciones más significativas en el área de las neurociencias y la utilidad del Reibergrama en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de disímiles enfermedades.

Invitamos a todos los colegas que estuvieron relacionados en su labor investigativa y educadora con el profesor Dorta, a que describan en este inicial acercamiento a su legado cómo fueron sus experiencias y qué les aportó la oportunidad de ser testigos y partícipes de su obra creadora.

Esta actividad se mantendrá abierta en el espacio virtual a disposición de los interesados durante todo el tiempo permisible, y se valora la posibilidad de construir un compendio que incluya todas las historias en un solo texto, para perpetuar su legado a través de su propia obra.

Acceda desde aquí a:

Fuente: Aula Virtual. Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez