Actualización en el diagnóstico y terapia anticoagulante para el el tromboembolismo pulmonar

0

Hannah Stevens H, Tran H. Update on diagnosis and anticoagulant therapy for venous thromboembolism. Int Med J. 2018;48:1175-84. doi:10.1111/imj.14063
El tromboembolismo pulmonar (TEP) es una causa importante de morbilidad y mortalidad. En los últimos 5 años, han sido sustanciales los cambios en las opciones de tratamiento disponibles. Los anticoagulantes orales directos —que incluyen el inhibidor directo de la trombina (dabigatrán) y los inhibidores del factor Xa (rivaroxaban, apixaban y edoxaban) son eficaces y seguros para el tratamiento y la prevención del TEP.

Esta ampliación de opciones ha llevado a un cambio de paradigma en la forma en que se trata esta entidad: Prescribir antocoagulantes orales directos en lugar de warfarina como tratamiento de primera línea dadas las propiedades farmacológicas predecibles de estos fármacos.

En esta publicación —órgano oficial de la División de Medicina Interna del Colegio real de médicos de Australia y Asia— realizada se hace, además, una revisión en el diagnóstico del TEP.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*