Somos un centro de investigación e innovación tecnológica con más de 25 años de experiencia en la evaluación clínica de productos médico-farmacéuticos, biotecnológicos, equipos médicos y productos naturales.

» Garantizamos rigor científico, ético y metodológico acorde a los estándares internacionales más exigentes.
» Poseemos una amplia Red de Coordinación de Ensayos Clínicos distribuida en todo el territorio nacional.
» Brindamos asesoría en todas las fases del desarrollo clínico del producto.
» Contamos con excelentes y variados programas de formación en investigación clínica.
» Realizamos evaluaciones terapéuticas para solucionar problemas de salud.

Somos la institución rectora de la investigación clínica en Cuba y mantenemos un compromiso con la salud pública.

VII Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos

63227El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos tiene el placer de invitarles al VII Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos” que se realizará en el marco del Congreso Farmacología Habana 2019 y tendrá lugar del 27 al 31 de octubre de este año en el Hotel Habana Libre. El mismo contará con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, la Sociedad Cubana de Farmacología así como, otras organizaciones internacionales.

Curso de Metanálisis en Red con STATA

Del  20 febrero al 21 febrero 2019 se realizará el curso a distancia de Metanálisis en Red con Stata destinado a las personas con conocimientos estadísticos de STATA y sobre revisiones sistemáticas. Para más información consultar: https://bit.ly/2sVQUJu

MBE Fundamentos y su enseñanza en el contexto clínicoSegunda Edición del libro MBE Fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico

Se encuentra disponible la 2a. Edición de libro de Medicina Basada en Evidencias “Fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico”.  En esta segunda edición, se encuentran algunas explicaciones de los temas básicos guiados por la retroalimentación de alumnos y lectores. También fueron incorporados nuevos conceptos y diseños, con diferentes niveles de profundidad: las reglas de predicción clínica, comúnmente usadas en el pase de visita diario; los estudios de cribado, que prometen diagnosticar de manera temprana enfermedades, pero que si no se evalúan de forma apropiada pueden causar daño; las guías de práctica clínica y la metodología para llegar de la evidencia a la recomendación (GRADE); el metaanálisis en red o de comparaciones indirectas; las evaluaciones económicas; la investigación cualitativa; y nuevos métodos para evaluar estudios observacionales (no aleatorios).

Como parte de las acciones para llevar a cabo el cumplimiento de la Resolución 435/17 del MINSAP sobre el Reglamento de Ensayos Clínicos en el Sistema Nacional de Salud de Cuba el CENCEC pone a su disposición la Resolución 14/18 que establece su implementación.