Nueva actualización de la aplicación para Android del Formulario nacional de medicamentos

El Formulario nacional de medicamentos, con una base de datos con 750 fármacos empleados en el Sistema nacional de salud de Cuba y 500 principios activos, fue actualizado en su aplicación para sistema operativo Android (enero del 2018).

Aplicación android del Formulario Nacional de Medicamentos

Aplicación Android del Formulario Nacional de Medicamentos

La información está organizada por orden alfabético, presentaciones, categorías farmacológicas y riesgos para grupos especiales, entre otras modalidades.

A través de su opción de búsqueda se pueden localizar los medicamentos y plantas medicinales, ya sea por el nombre o por el contenido. Incluye además un sistema de escaneo digital para la identificación de gran número de fármacos por su codificación de barras y brinda información necesaria como las categorías de riesgo para lactancia y embarazo

Esta aplicación surgió como complemento del trabajo realizado por los especialistas del Comité editorial del Formulario nacional de medicamentos de Cuba. Su contenido está disponible en formato impreso y digital online, como fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.