El más joven de los proyectos de nuestra facultad que realiza actividades encaminadas a lograr y sistematizar el sentido de pertenencia que significa vivir durante cinco años con compañeros de la carrera pero con disímiles hábitos y costumbres de convivencia.
Sembrar valores como la amistad, honestidad, el respeto, la cooperación y ayuda mutua.
En la residencia se han realizado 2 chequeos de emulación donde se premiaron los cuartos más destacados en la emulación y se incentivo a que los rezagados lograran estar al nivel de los estimulados.
Fueron estimulados los estudiantes que resultaron Vanguardia en la emulación y a las asistentes educativas que trabajan con dichos estudiantes.
Es de destacar el cambio que se ha suscitado en la beca debido al trabajo sistemático y mancomunado de su directora, el consejo de residencia y el Proyecto FEU del cual son miembros todos.
Durante el semestre fueron objeto de visitas de la universidad de forma sorpresiva, recibiendo diplomas de reconocimiento por la organización, orden, limpieza y embellecimiento de los cuartos.
Se ha fortalecido la atención sistemática a la residencia estudiantil y al cumplimiento del reglamento interno.
El trabajo que desarrolla este proyecto tributa hacia la comunidad universitaria es decir hacia adentro de la facultad, donde estamos vinculados estudiantes y trabajadores mancomunadamente, realizando actividades de promoción y prevención, en cuanto al mal hábito de fumar y consumo de drogas, impartiendo charlas educativas en cuanto al consumo de sustancias perjudiciales para la salud y creando lugares para fumar dentro de la residencia para los que aún mantienen este mal hábito, educando la salud sexual y el uso del condón y así evitar las enfermedades de transmisión sexual, el consumo de alcohol y creando estrategias para el cuidado y conservación del medio ambiente donde esta enclavada la facultad..
Fuente: Grupo de Extensión Universitaria y Trabajo Político e Ideológico.