La medicina, la epidemiología, la salud pública y la Revolución cubana sufren una gran pérdida, que ha provocado un gran dolor, con la desaparición física del excepcional profesional y ser humano, Dr. Hector Terry Molinert, a la edad de 84 años, víctima de complicaciones de la COVID-19.

Militante del Directorio 13 de Marzo y del Movimiento 26 de Julio, Secretario de las ORI en Boyeros, al triunfo de la Revolución, graduado de medicina de la promoción del Pico Turquino, Sub-Director, Director Provincial y Nacional de Higiene y Epidemiología, Delegado al III Congreso del PCC, Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud durante siete años consecutivos y Miembro de Honor de las Sociedades Científicas de Higiene y Epidemiología e Higiene de los Alimentos, ostentaba además reconocimientos nacionales e internacionales.

Su legado lo convierte, por derecho propio, en una figura indisolublemente ligada a la historia de la Salud Pública, y en particular de la Higiene y la Epidemiología, en Cuba.

Más información y cometarios: http://especialidades.sld.cu/higienepidemiologia/2021/10/02/de-luto-la-salud-publica-cubana-por-el-fallecimiento-del-dr-hector-jose-terry-molinert/