La revisión de un texto circulando por las redes sociales sobre determinada “injusticia” a una profesora universitaria que usando “la crítica” ha sido expulsada de su centro nos motiva a realizar un recorrido por nuestra casa: la Educación Superior cubana, e intercambiar nuestra posición…más en cubadebate.

En este su 93 cumpleaños, hemos decidido recordar al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a través de la publicación en nuestro sitio web de algunos pasajes de ese hermoso y necesario libro titulado: “Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, publicado el pasado año por la Editorial Verde Olivo.

Este imprescindible texto cuenta instantes de la infancia del Líder Histórico de la Revolución Cubana en su natal Birán y cómo se forjaron el carácter y voluntad de este gran hombre que sigue cumpliendo años, porque su obra es imperecedera. Estamos seguros que su lectura nos permitirá disfrutar y aprender de una manera amena y divertida un poco más sobre cómo se hizo hombre ese pequeño que se volvió gigante.

Ver el libro

 

Con motivo de celebrarse el próximo 26 de julio el 66 aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, bajo la dirección del invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nuestro instituto inició en la mañana de hoy la Jornada en Saludo al Día de la Rebeldía Nacional. En la mencionada reunión se patentizó el respaldo de los directivos y trabajadores del INHEM a las medidas adoptadas recientemente por el Consejo de Ministros y que fueran abordadas en los últimos días por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Somos Cuba! Somos Continuidad!