Comunicado. Consejo Internacional de Enfermería.

Categorizado en Noticias por el #

<b>Consejo Internacional</b> de

El Consejo internacional de enfermeras lleva la voz de la enfermería al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, instado a la OMS y a los gobiernos a garantizar que las enfermeras participan en todos los aspectos de la agenda política reconociendo así la aportación que estas realizan y seguirán realizando a la salud global.

En la reunión del CE, el CIE efectuó una intervención sobre el Personal sanitario y los servicios poniendo énfasis en el papel esencial que desempeñan las enfermeras en el desarrollo, la realización y la supervisión de nuevas iniciativas y resaltando que los sistemas de salud únicamente se pueden fortalecer invirtiendo en enfermería y obstetricia en el ámbito del refuerzo de los recursos humanos para la salud (RHS), que es una estrategia sustentante del éxito en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El borrador definitivo del informe de la OMS Estrategia mundial sobre los recursos humanos para la salud: personal sanitario 2030 se presentó al Consejo Ejecutivo para su consideración. El papel de la enfermería en la Estrategia mundial sobre los RHS es de máxima importancia para el CIE, que ha animado a sus miembros a garantizar que el papel y las aportaciones de la enfermería se reconocen adecuadamente en todo este proceso de desarrollo y aprobación.

El CIE ha elaborado una serie de informes políticos para que las asociaciones nacionales de enfermería los utilicen en sus reuniones con funcionarios gubernamentales, que puede ser descargado en el sitio de oficial. Con la aprobación formal de los objetivos y metas de desarrollo sostenible por parte de la ONU en septiembre de 2015, se pretende que dicha Estrategia mundial proporcione a todos los países recomendaciones e ideas concretas sobre cómo lograrlos a nivel más técnico.

Comunicado completo

Fuente: Consejo Internacional de Enfermeras