Enfermería de práctica avanzada – Experiencias en América Latina

Viernes, 30 de mayo del 2014– 1:30-3:30pm (horario de Washington, DC)

 Dirección para el registro:

 https://nursingjhu.qualtrics.com/SE/?SID=SV_4GH3dxu1VaaeQfj

La Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud –Unidad de Recursos Humanos para la Salud (HSS/HR) y la Johns Hopkins University School of Nursing (JHUSON) OPS/OMS Centro Colaborador en Enfermería tienen el placer de anunciar el Webinar Enfermería de práctica avanzada- experiencias en América Latina

 Moderadoras: Dra. Silvia Cassiani, OPS/OMS y Rachel Breman, JHUSON

 Panelistas:Dra. Maria Lucia Robazzi, Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto- Universidade de São Paulo-Brasil; Dra. Lilian Ferrer, Pontificia Universidad Católica de Chile; Ronald I. Negrón Santos, Escuela de Enfermería Universidad de Puerto Rico.

 En el 2013, la OPS/OMS aprobó  la Resolución CD52.R13 titulada “Recursos humanos para la salud: aumentar el acceso al personal sanitario capacitado en sistemas de salud basados en la atención primaria de salud” a  través de la cual insta a los Estados Miembros a que, según resulte apropiado en su contexto particular y teniendo en cuenta sus prioridades, estimulen reformas en la educación de las profesiones de atención de salud para apoyar los sistemas de salud basados en la atención primaria de salud y aumentar el número de plazas en las profesiones de atención de salud pertinentes para la atención primaria de salud, incluidos los médicos de familia, las enfermeras de práctica avanzada y los especialistas clínicos que no son médicos, de acuerdo con las prioridades y las políticas públicas en la atención primaria de salud.

Este primer webinar presentará experiencias sobre enfermería de práctica avanzada en el ámbito educacional y otros a seguir presentarán discusiones sobre este tema en el ámbito regulatorio, práctico y científico.

Invitamos a todos los enfermeros a que participen.

Descargar documento fuente aquí