Congreso Virtual Enfermería Basada en Evidencia

Categorizado en Eventos por el #

cabezal-ebe

La principal barrera del conocimiento es pensar
que son otros los que tienen que generarlo.
Su principal oportunidad somos las personas, todas, cuando lo convertimos en un bien a compartir

Ideario Index

Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia celebrará su novena edición,  en Granada, España, del 21 al 22 de noviembre del 2013, en esta ocasión adopta la forma del I Congreso Virtual de EBE, con la que se pretende aumentar considerablemente las posibilidades de participación de los profesionales de enfermería desde cualquier parte del mundo.

En un momento de crisis como el que se vive, el movimiento de la Práctica Basada en Evidencias (PBE) emerge con fuerza como una alternativa para optimizar las intervenciones en salud. Todo el desarrollo teórico y metodológico que ha tenido este movimiento a lo largo de las dos últimas décadas ha servido para generar una diversidad de recursos documentales y diseños de investigación, dispuestos para ayudar a los profesionales de la salud a tomar las mejores decisiones en sus cuidados. En esta reunión pretendemos explorar otras dimensiones en las que la PBE está presente:

  • El Espacio Europeo de Educación Superior y otras reformas de la enseñanza están modificando el panorama académico de la disciplina enfermera. Es el momento de preguntarse sobre el recorrido que la PBE está teniendo en la formación de los futuros Graduados en Enfermería, así como en los programas de Máster y Doctorado. Todo ello, sin olvidar el debate sobre el desarrollo competencial de los profesionales de Enfermería y su relación con los niveles de formación académica.
  • La era de la tecnología se ha consolidado en estos inicios de la segunda década del siglo XXI. La web 2.0, las redes sociales o las plataformas virtuales de aprendizaje y organización de contenidos científicos, suponen un entramado tecnológico en el que las mejores evidencias se difunden de una manera sencilla, rápida y útil. Los clásicos modelos de difusión del conocimiento comienzan a tambalearse en pro de estructuras donde la palabra “compartir” adquiere su máxima expresión.
  • El papel cada vez más activo de los ciudadanos y de los profesionales. Sus dificultades, sus fortalezas, sus estrategias particulares para poner en juego las evidencias y la necesidad de la transferencia de la investigación a la práctica clínica, son sin duda temas de interés inagotables.

Si está interesado en participar solo debe hacer su inscripción en este enlace

Para mayor información visite el sitio del Congreso