Pronunciamiento de las Organizaciones Nacionales de Enfermería colombiana frente a la Reforma de la Salud

Categorizado en Noticias por el #

Las Enfermeras y Enfermeros de Colombia fijan su posición ante las nuevas Reformas de la Salud, manifestando su desacuerdo con los contenidos de la Ley Estatuaria de Salud y con el Proyecto de Ley Ordinaria las que han sido presentadas y respaldadas por el Gobierno Nacional, sin realizar una consulta efectiva a la población, ni a las organizaciones sociales más representativas del sector

Más detalles en el COMUNICADO DE LAS ENFERMERAS FRENTE A LA REFORMA A LA SALUD

Enviado por

ESPERANZA MORALES CORREA
Presidenta
Junta Directiva Nacional
 
 El comité Ejecutivo de FEPPEN, se solidariza, apoya y respalda estos pronunciamientos, que están encaminados a defender el Derecho a la Salud y a la Seguridad Social de los habitantes de Colombia.

Por lo que exhortamos, a las organizaciones miembros a patentizar su solidaridad y apego como muestra de apoyo a esta justa causa .

Saludos cordiales

Comité Ejecutivo
Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería
 

Desde  el Colegio de Enfermeras del Uruguay, sumamos nuestra expresión  de solidaridad  y apoyo en defensa de la Salud como un derecho UNIVERSAL  no negociable.

La salud y la educación son una de las causas más justas para todos los pueblos. Nuestro prócer Gral. G. Artigas  asi lo define

“La causa de los pueblos no admite la menor demora”

La conformación de un espacio en común para la defensa de los derechos civiles y de salud  para nuestra población latinoamericana, también es una responsabilidad de los actores sanitarios que estamos vinculados a tan noble organización. Puede ser ésta, en principio, una opción de trabajo político a sumar.

Nuestro fraterno saludo y sincero apoyo a los reclamos expresados en el comunicado adjunto.

Colegio de Enfermeras del Uruguay
Mg Silvia Santana 
Montevideo Uruguay