0

Empresa Provincial de Farmacias de La HabanaLa Empresa Provincial de Farmacias de La Habana dirige toda la red de farmacias de la provincia de La Habana. Tiene como función primordial contribuir a elevar la calidad de vida del paciente a través de la prestación de servicios farmacéuticos y mantener una disponibilidad adecuada de medicamentos de origen natural y dispensarial. También se encarga de producir agua desmineralizada.

Frascos recicladosLa Empresa Provincial de Farmacias de La Habana hace un llamado a los capitalinos a entregar frascos, con destino a las producciones de medicamentos de origen vegetal y químico dispensarial.

Ante la situación económica que atraviesa el país, el reciclado de frascos tributa a paliar el déficit por falta de entregas de los suministradores y  contribuye a una mayor distribución de los medicamentos naturales. ¨Hasta la fecha se han aprovechado más de 830 000 envases; recibiremos muchos más, pero esos son los que reúnen condiciones para reutilizarlos”, dijo la directora técnica comercial de la empresa, la máster en ciencias Sonia Pérez Arrazcaeta.

Ver más: Tribuna de La Habana

PíldorasEn Cuba la venta de antibióticos se realiza por receta médica y desde el año 1991 comienza el control de la prescripción de este medicamento. En ese año, se creó el primer Programa Nacional de Medicamentos y a partir de este momento se implementaron medidas de control y fiscalización de la prescripción, las cuales abarcaron: identificación del prescriptor a través de cuños personalizados para cada facultativo, control de la entrega de recetarios foliados a los médicos con cantidades diferenciadas según el nivel asistencial, establecimiento de regulaciones para la prescripción de determinados productos, prescripción de un solo medicamento por receta, así como el llenado correcto y legible de la misma, entre otras. Ver más…

SOBERANA 01El candidato vacunal SOBERANA 01 presenta bajos riesgos, pocas incertidumbres y alentadores resultados en la fase preclínica, según aseguró Vicente Vérez Bencomo, líder del proyecto. SOBERANA 01 fue probada por vez primera en humanos, precisamente en tres de sus investigadores el 28 de julio pasado, que en una evaluación inicial también presentaron una alta respuesta inmune. En estos momentos están a la espera del resultado de la segunda dosis del candidato vacunal. Ver más…

DesinCLORDesinCLOR, ya está a la venta en las quince farmacias principales de La Habana. Es un producto desarrollado y producido por el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM). Son tabletas efervescentes de cloro que ha demostrado ser un método efectivo, seguro y duradero para la desinfección y el tratamiento del agua, en solo 30 minutos. Ver más…