Empresa de Farmacias de La Habana

La Empresa Provincial de Farmacias de La Habana está radicada en Calle San Mariao No 102 e/ Poe y Heredia, Víbora, municipio 10 de Octubre, La Habana.

Su objetivo principal es contribuir a elevar la calidad de vida del paciente a través de la prestación de servicios farmacéuticos de excelencia. Mantener una disponibilidad de medicamentos adecuada.

Es la entidad rectora de la producción de medicamentos naturales en la provincia, a su vez la Dirección Técnica Comercial constituye el área de regulación y control responsable de dirigir y controlar los servicios farmacéuticos y la producción de medicamentos naturales, químico-dispensariales, homeopáticos y florales. Produce y comercializa de forma mayorista y minorista medicamentos de origen natural, peloides, aguas mineromedicinales, remedios homeopáticos y florales, así como medicamentos de producción dispensarial y otros productos que autorice el Ministerio de Salud Pública.

Se le subordinan ocho unidades de base, de ellas, seis son de farmacias, con 383 unidades, una de logística y una de producción.

Las seis unidades de Farmacias se nombran:

  • Unidad Básica de Diez de Octubre con 70 unidades de farmacias y abarca los municipios de Diez de Octubre y Cerro.
  • Unidad Básica de Habana de Este con 53 unidades de farmacias y abarca los municipios de Habana del Este, Regla y Guanabacoa.
  • Unidad Básica de San Miguel del Padrón con 41 unidades de farmacias y abarca los municipios de San Miguel del Padrón y Cotorro.
  • Unidad Básica de Boyeros con 63 unidades de farmacias y abarca los municipios de Boyeros y Arroyo Naranjo.
  • Unidad Básica de Playa con 84 unidades de farmacias y abarca los municipios de Playa, La Lisa y Marianao.
  • Unidad Básica de Plaza con 72 unidades de farmacias y abarca los municipios de Plaza, Centro Habana y Habana Vieja.