En el día de ayer se efectuó en el Teatro del Hospital Ortopédico “Frank País”, la Gala Político Cultural de nuestra Facultad conmemorando el 150 aniversario del inicio de las luchas independendistas cubanas, el día de la Cultura Cubana, la Jornada Camilo-Che, la inaguración de la Cátedra Honorífica “Fidel Castro Ruz”.
Estuvo presidida por el Decano Dr. Mario López Bueno, la Lic. Teresa López Quintanilla: Jefa del Departamento de Extensión Universitaria, Leonardo Haza Alfonso: Presidente del Secretariado de la FEU, Euris Legrá Salas: Secretario del Comité de base de la U.J.C. de la Facultad, Raico San Pedro Blanco: Presidente del Secretariado de la FEEM, así como otros miembros del Consejo de Dirección, el Partido y demás organizaciones.
Se inicio la actividad con las palabras del estudiante Dián Hernández Díaz, Organizador del Secretariado de la FEU de la Facultad, y a continuación el historiador Roberto Hernández disertó sobre hechos históricos que contribuyeron a la formación de la nacionalidad cubana.
Participaron estudiantes de la Escuela “Alejandro García Caturla”, los niños de Prodanza de Marianao, el grupo profesional Folclórico Obba Ilu, artistas de la música campesina, y los estudiantes de nuestra facultad:
- Estudiantes de tercer año de la carrera de enfermería, integrantes de la Cátedra por la Cultura Cubana
- César Daniel Fumero, ganador de la medalla de Oro en el Festival Nacional de Aficionados.
- Edel Gorotiza, también ganador del Festival Nacional de Aficionados.
- Estudiantes de cuarto año de medicina, con la dramatización de la obra “Pobres almas en desgracia”
- Dúo integrado por los estudiantes César Daniel Fumero y José Mario Arjona.
- Estudiantes de cuato de año de medicina con la obra “Duro de Matar III”
- Ruz Saldívar de primer año de la carrera de medicina con ejercicios de Gimnasia Rítmica.
- Jessica Royo Godoy con la interpretación de la canción “Regresaré” de Antonio Guerrero.
Felicidades a todos por el día de la Rebeldía Nacional, por la Cultura Cubana, por la Jornada Camilo-Che, donde estaremos presentes este 28 de octubre, en cada flor depositada en el mar al Señor de la Vanguardia.