Comenzó en la Facultad Finlay Albarrán Jornada de la Medicina Latinoamericana y del Educador.

Por: Mariela Smith y el equipo de extensión universitaria

En la Facultad Finlay-Albarrán ya comenzó  la jornada de la Medicina Latinoamericana el día  del Educador y culminará el 15 de enero homenajeando a los hombres y mujeres de ciencia que entregan sus días y noches de descanso, ceden las horas junto a sus familiares, lo entregan todo  para fabricar medicamentos y vacunas, contribuyendo decisivamente al enfrentamiento de la Covid-19  demostrando que con poco  hacen mucho  en defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

En esta jornada fue homenajeado el profesores Eduardo Miranda Chelala del Departamento de Historia por su entrega a la docencia se le otorgó la Medalla José Tey, que concede el Consejo de Estado.

Por otra parte la Doctora Enma Suarez especialista en Higiene y Epidemiología fue estimulada por el Poder Popular de Mayabeque por su colaboración permanente  en el enfrentamiento a la Covid-19 en ese territorio.

La ocasión será  propicia para condecorar  a otros profesores con la Distinción por la Educación Cubana que otorga el Ministerio de Educación Superior.

Durante la jornada se entregara también el Premio Anual “Estudiante investigador, Joven Investigador y Joven Tecnólogo, que otorga por la Academia de Ciencia de  Cuba a noveles destacados en diferentes categorías como las ciencias sociales y humanística, técnicas, pedagógicas, cultura física y procesos no biológicos.

Además de otras actividades que se realizarán  en conmemoración de estas fechas.