Encuentro con médicos ex agentes

Por. Extensión universitaria

En la Universidad de Ciencias Medicas y Preclínica Girón de la capital cubana profesionales, alumnos y  directivos del sector de la Salud de las 13 facultades,   intercambiaron con Cuatro médicos ex agentes de los Órganos de la Seguridad del Estado sobre la necesidad de mantener la tranquilidad ciudadana en el país ante los intentos desestabilizadores financiados desde el exterior.

Allí  contaron sus experiencias personales al trabajar para los órganos cubanos en defensa de la Revolución, los cuatro galenos elogiaron la proeza cotidiana de los médicos, técnicos y demás especialistas que se enfrentaron en el combate a la COVID-19.

El doctor Eduardo Sagaró González, especialista en gastroenterología infantil, contó cómo fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante su misión médica en Mozambique para conocer las interioridades de la colaboración cubana en ese país.

Explicó a la audiencia que fue preparado por varios instructores de la CIA en escritura secreta y en el manejo del radio empleado en la comunicación para una vez llegar a la nación caribeña recibiera mensajes semanales del centro principal de esa organización.

El doctor Carlos Leonardo Vázquez González, especialista de primer grado en Medicina General Integral y en Oncología, El conocido agente Fernando, quien desenmascaró recientemente la nueva maniobra política organizada desde Estados Unidos, relató sus vivencias al ser reclutado en 1997.

Explicó que penetro en organizaciones contrarrevolucionarias en Cuba en medio del periodo especial (1990-1999) para  obtener informaciones importantes sobre el Proyecto Varela, dirigido por el contrarrevolucionario Oswaldo Payá.

 

 

 

Otro galeno quien labora en el hospital Comandante Manuel Fajardo Pedro, el doctor  Luis Véliz Martínez, el agente Ernesto para la contrainteligencia cubana, y, rememoró el  trabajo en  sus inicios en la tarea en 1996 con la penetración a un opositor que se desempeñaba en el mismo centro y después como miembro, y finalmente presidente, del Colegio Médico Independiente de Cuba.

Fue en ese puesto en el que le encargaron hacer farmacias independientes al sistema nacional de Salud, cuyos suministros principales eran vitaminas y analgésicos, no medicamentos para enfermedades crónicas, con el propósito de ganar adeptos en momentos de necesidad.

A la par, en la organización les orientaron sacar del país a niños enfermos que necesitaran de intervención quirúrgica para desacreditar a la salud cubana.

Por su parte el
doctor José Manuel Collera Vento, agente de la Seguridad del Estado durante 36 años, relató su labor con la Miami Medical Team Foundation, después de ser reclutado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), para realizar acciones terroristas, como un ataque cibernético desde el archipiélago cubano a un aeropuerto de Estados Unidos en aras de evidenciar una posible invasión militar a la nación antillana.

Los presentes agradecieron a estos cuatros médicos cubanos por su valentía y intrepidez  para salvar a su nación de los enemigos  de la Revolución que pretenden destruir la Revolución Cubana, pero eso no sucederá janas porque hay muchos hombres y mujeres que cuidan de su casa grande al precio que sea. Porque Cuba es de los cubanos digno de este pueblo.