Actividades por la jornada de la Cultura Cubana.

Por: Mariela Smith y Teresa López

Muchas son las actividades que se realizan cada año en la Jornada de la Cultura Cubana     que celebramos desde el 10 al 20 de octubre.

Este año dedicado a varios aniversarios tales como: 60 de Palabras a los intelectuales, a los 120 años de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, al bicentenario del natalicio de Francisco Vicente Aguilera, a los 100 años del nacimiento del poeta y ensayista, Cintio Vitier y a los 35 de la creación Hermanos Sainz entre otros.

Se combinan actividades culturales en las plataformas digitales junto a otras con carácter presencial limitado, cumpliendo las medidas de prevención para evitar contagios dados la actual situación epidemiológica que atraviesa el país.

Pero no es obstáculo para que en todo el territorio nacional los artistas cubanos y las instituciones culturales muestren con plena libertad y entusiasmo su talento y el trabajo que, a pesar de la COVID-19, han llevado a cabo en este año y medio de duro bregar en aras de seguir enalteciendo los valores de nuestra cultura.

Como ha sucedido en cada jornada, no faltarán las presentaciones de discos, libros, publicación de artículos, fotos y reseñas de las personalidades y el propio día 20 se festejará la creación por nuestro Comandante en Jefe Fidel, en 2004, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, movimiento cultural comprometido con la Revolución Cubana y con la profesión de enseñar el arte al pueblo.