Feliz día del Educador

Los Educadores Cubanos ejemplo para el Mundo.

Por: Mariela Smith de los Santos

Periodista: El 22 de diciembre de 1961 en la Plaza de la Revolución, Fidel anunció la culminación de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo.

 Y a propósito de la efeméride converso con La Licenciada Teresa López Quintanilla Jefa de Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina Finlay Albarrán del Municipio de Marianao, es una educadora por 46 años, ella siente un profundo amor por su labor, a la que le ha entregado su vida desde casi una adolescente.

Teresa: Me siento muy orgullosa de mi profesión durante los 46 años ininterrumpido en la docencia, ya que he contribuido con mi labor a formar a la nueva generación fortaleciendo en ellos valores, principios que han contribuido al desarrollo de la Revolución.

Hoy más que nunca me llena de alegría y satisfacción cuando un profesional ya sea ingeniero, médico o técnico, me dice mi profe, porque no hay mejor regalo que sentirse reconocida por sus estudiantes, por eso reafirmo dignamente que si tuviera que volver a elegir mi profesión seria profesora.

Me siento tan orgullosa de compartir con mis estudiantes cada momento de sus vidas, sus alegrías, sus tristezas, sus emociones, sus preocupaciones, sus triunfos, que me reconfortan porque me hacen sentir útil.

Una vez más reafirmo las palabras de nuestro Héroe Nacional José Martí, cuando expreso “El Maestro es obra viva”

Periodista: La Licenciada Teresa López Quintanilla es una integrante del Ejército de estudiantes y obreros convertidos en maestros. Hoy su trabajo lo desempeña en la Salud Publica, como sembradora de valores, sentimientos patrióticos y ejemplo; los que con profundo sentido humanista vencen el día a día formando a las nuevas generaciones, transformando conciencia y saberes al ejército de batas blancas sellando con calidad nuestros médicos de hoy y del futuro.

FELICIDADES A todos los profesores y en especial a Teresa López Quintanilla Jefa de Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina Finlay Albarrán por tanta entrega a la educación cubana.