Los estudiantes de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina Finlay Albarrán del capitalino de Marianao, festejaron el día Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con un tanganazo, de reafirmación revolucionaria donde se leyó el compromiso de los jóvenes del ejercito de batas blanca a seguir el ejemplo de los héroes y mártires de nuestro patria. Allí se condenó las patrañas de algunos vende patria que por unas cuentas moneda entregan su dignidad a los enemigos de la Revolución.
En el acto estuvieron presentes dirigentes políticos y del gobierno, profesores y el pueblo para celebrar el aniversario 98 de la FEU, que dedican al aniversario 59 de la Campaña de Alfabetización y al 62 del triunfo de la Revolución cubana.
“La calle es nuestra”, así expresó el presidente de la FEU Omar Hernández, apoyado por todos los estudiantes presentes, quienes recibieron la distinción Jóvenes por la Vida, por su entrega y participación en el combate contra la Covid-19.
Por su parte, Jesica Rollo Godoy representante de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Casa de Altos Estudios, reconoció el trabajo de la FEU, durante estos años, quien destacó el empeño de sus miembros a las tareas de la Revolución, y la defensa de las conquistas de la nación frente a los intentos del gobierno de los EE.UU.
A lo largo de la celebración política, la cultura salida del talento universitario se hizo sentir con las interpretaciones de la estudiante Beatriz Reyes, quien deleitó un poema de Mario Benedetti “Nuestros Jóvenes” y la alumna Carol González leyó un comunicado de Reafirmación Revolucionaria y cantó una canción alegórica a la fecha.