Normas de Vancouver-APK: nueva aplicación para servicios de referencias

Una nueva herramienta que permite editar correctamente las referencias bibliográficas según el estilo de citas de Vancouver, se encuentra disponible como aplicación (apk) para dispositivos móviles que emplean sistema operativo Android.

Surgida como respuesta a las dificultades frecuentemente identificadas en los informes de investigación y publicitaciones, y producto de la necesidad de disponer de un recurso educativo en los cursos de Alfabetización Informacional impartidos en la provincia Ciego de Ávila, Normas de Vancouver-APK es una propuesta de la Lic. en Gestión de la Información en Salud y Máster en Ciencias de la Educación Superior, Dinora García Martín, del Hospital General Provincial Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” y del Ingeniero Yoel Benedico Aguilera, de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, quien realizó la programación.

El soporte tecnológico corrió a cargo del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

La aplicación facilita un grupo de contenidos tales como: Significación de las referencias bibliográficas, ¿Por qué Normas de Vancouver?, Organización de referencias bibliográficas tanto para formato impreso como el digital, Observaciones útiles, Configuración de estilos de la aplicación, Manual de usuario y Acerca de. Para la elaboración y edición de las referencias no es preciso disponer de conexión a Internet.

Los usuarios del Sistema Nacional de Salud pueden descargar la apk, libre de costo, en el FTP Infomed-CAV.

Tomado de Infomed