Entrenamiento en redacción de artículos para publicar en revistas biomédicas

Próximo entrenamiento en redacción de artículos. Fecha de comienzo del curso: 6/2/2019 Hora : 1:00 – 3:00 pm Hospital “Eusebio Hernández”

Información para los participantes
El entrenamiento pretende que los educandos desarrollen habilidades en la redacción de artículos para publicar en revistas biomédicas revisadas por pares, incluyendo revistas con factor de impacto. El diseño del curso como entrenamiento implica que Ud. redactará su artículo durante el curso recibiendo los elementos teóricos básicos en seis sesiones lectivas.
Al finalizar la redacción de su artículo le mostraremos como enviar el articulo a una revista nacional y extranjera.


El curso está acreditado y otorga 3 créditos académicos a los participantes. Es requisito indispensable que los participantes  posean datos tabulados en forma de tablas y gráficos de una investigación, los cuales serán utilizados durante el curso. Es aceptable que más de un participante utilice la misma información y trabajen en equipo para la realización del curso.
– Le recomendamos que antes de comenzar el curso revisen la literatura nacional e internacional más reciente relacionada con su tema. Las fuentes de información recomendada son:
o Para literatura nacional: infomed
o Para literatura internacional: BIREME/scielo o Pub Med
Coordinador: Dr. Humberto Guanche Garcell
Correo: guanche@infomed.sld.cu