Continuidad Revolucionaria

FÓRUM DE HISTORIA 2020

El 24 de enero se desarrolló el Fórum de Historia de nuestra Facultad en la sede del policlínico 27 de noviembre, cuyos trabajadores fueron entusiastas anfitriones y colaboradores de la FEU en su organización. El Fórum estuvo presidido por la figura de José Martí, alma y guía de la obra revolucionaria e inspirador permanente de la conducta de nuestros jóvenes estudiantes. Cincuenta y ocho estudiantes de la FEU y uno de la FEEM presentaron y defendieron un total de veintinueve trabajos en las cuatro comisiones creadas para atender los temas relacionados con José Martí como paradigma, las Agresores de los EE.UU a la Revolución Cubana, Personalidades de la Historia de Cuba y otra de Misceláneas dedicada a temas diversos de la historia.

La Ley Helms-Burton y su incidencia en el desarrollo de Cuba, las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial en el área de la salud pública, el tratamiento a personalidades como José Martí, Fidel Castro, Antonio Ñico López y Celia Sánchez Manduley y la participación de la juventud en la obra revolucionaria fueron algunos de los contenidos defendidos por los estudiantes. Estudiantes de estomatología se acercaron a la Historia y Arquitectura de la Plaza Vieja.

Trece profesores acompañaron las sesiones del Fórum, diez de ellos en calidad de miembros de los tribunales. La clausura, en la voz de un dirigente de la FEU, reconoció la activa participación y convocó a participar en la Marcha de las Antorchas a realizarse el 27 de enero.

Si tuviéramos que sintetizar el valor del Fórum diríamos que nuestros futuros profesionales de la salud son garantes de la continuidad histórica de la Revolución.

MSc Lisandro Bonilla Deibe