Puertas Abiertas “Hablemos de la Demencia”

La Academia de Ciencias de Cuba reanuda después del receso de verano su espacio público “ACADEMIA DE PUERTAS ABIERTAS”, creado para el debate e información sobre los enigmas y descubrimientos de la ciencia, donde luces y sombras del saber científico se ponen al alcance de todos.

La SEDE DE ACADEMIA DE CIENCIAS ubicada en  la  CALLE CUBA 460 ENTRE AMARGURA Y TENIENTE REY, acogerá como siempre todos los TERCEROS JUEVES DE CADA MES A LAS 10 AM, a los interesados en asistir a estos encuentros donde no solo participan como espectadores sino también como expositores de dudas y saberes en discusión abierta con los científicos invitados, cada mes con un interesante nuevo tema, abarcando todas las temáticas del mundo de la ciencia.

En la sesión del JUEVES 19 de SEPTIEMBRE que tendrá lugar en su espacio original del PARANINFO académico, se presentara el tema:

“HABLEMOS DE LA DEMENCIA”

Teniendo como presentador al Doctor y Académico titular Juan Llibre Rodríguez, con motivo de celebrarse este mes el MES MUNDIAL DEL ALZHEIMER convocado por la Asociación Mundial de Alzheimer (ADI) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A la actividad  están invitados  académicos, profesionales de la salud, estudiantes, investigadores, familias, personas con demencia y público en general.

La enfermedad de Alzheimer  es uno de los principales problemas de salud pública  porque tiene repercusiones enormes sobre los individuos, las familias, el sistema de atención de salud y la sociedad. La demencia es la primera causa de discapacidad en personas mayores y la mayor  contribuyente de dependencia, necesidad de cuidado, sobrecarga económica y estrés psicológico en el cuidador.

El Dr. Cs. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, invita especialmente a los asistentes habituales y a todas aquellas personas interesadas a que asistan a este espacio participativo comprometido con  la formación y ampliación del conocimiento, que conforma así una nueva etapa en el accionar de la comunidad científica por la difusión del saber, para poner ciencia en lengua diaria”, como fue un reclamo del apóstol José Martí.

Estas actividades están siendo coordinadas y conducidas por el Grupo de Promoción de la Ciencia de la Dirección de Ciencia de la Academia de Ciencias de Cuba, telfs. 78610261 o pizarra 78634824, 78637861, 78626536 ext. 117 e-mail oscaralv@ceniai.inf.cu, acc@ceniai.inf.cu.

Sus opiniones sobre estas actividades y las sugerencias sobre los temas que quisieran ver reflejados en futuros debates nos serán de gran utilidad.