Desarrollarán en Informática 2020 taller internacional sobre robótica del cuidado

Del 16 al 19 de marzo del próximo año tendrá lugar en La Habana el Taller Internacional de la Red de Enfermería Informática: La Robótica del Cuidado, en el contexto del XIII Congreso Internacional de Informática en Salud.

Esta actividad tiene como propósito proveer a estudiantes e investigadores en el ámbito sanitario y técnico de los conocimientos fundamentales para el desarrollo de dispositivos robóticos orientados al cuidado de la salud.

Una vez concluido el taller, los participantes habrán adquirido competencias que les permitirán relacionarse con sistemas computacionales sanitarios, diseñar algoritmos basados en la formalización del conocimiento en salud y construir sistemas robóticos partiendo de la identificación de un problema potencial.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo, el XIII Congreso Internacional de Informática en Salud invita a profesionales, científicos, técnicos, empresarios, y público en general, a compartir conocimientos, proyectos, investigar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en el sector de la salud.

La agenda temática se centra en la eSalud: Por la transformación digital y propone como tópicos principales para el intercambio: los registros electrónicos, soportes informáticos para la salud, educación en tecnologías de la informática y las comunicaciones, trabajo colaborativo en red, gestión de datos en salud y ciberseguridad.

Usted podrá conocer todos los detalles sobre este evento en su página web y consultar cualquier duda con los organizadores a través del siguiente correo electrónico: informaticasalu@infomed.sld.cu.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM

Edición e imagen: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán