Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Cada 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante las últimas décadas, la protección de las personas LGBTQI y todas aquellas con diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, se ha ampliado en gran medida.

La celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, tiene como objetivo principal el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objetos las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, así como para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. El tema seleccionado para este año es Justicia y protección para todos”.

A propósito de la efeméride, la Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Cuba) le propone revisar el audiovisual “Jornada cubana contra la homofobia” perteneciente al Catálogo de obras audiovisuales. El reportaje muestra las diferentes actividades realizadas durante esta jornada en el año 2009. Se compone de entrevistas a la población en montaje paralelo.

El Catálogo de obras audiovisuales es una colección de obras de referencia de la producción audiovisual cubana en temas de salud. Se distingue de otros catálogos del mismo tipo porque no tiene fines comerciales y obedece a criterios de selección y control de calidad.

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán