La juventud rinde tributo a quienes protagonizaron el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj

qjhk0b_13-03-2019_01.03.10.000000Los estudiantes de la Facultad estarán en el Acto de Conmemoración a los héroes del 13 de marzo.

Los estudiantes universitarios y la juventud, a nombre del pueblo de Cuba, rendirán homenaje hoy a José Antonio Echeverría y a los demás protagonistas del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, quienes hace 62 años no titubearon y se lanzaron a ajusticiar revolucionariamente al dictador Fulgencio Batista.

Desde horas tempranas se colocarán ofrendas florales ante la tarja que, a pocos metros de la Universidad de La Habana, recuerda el sitio en el que cayó José Antonio en desigual combate frente a esbirros de la tiranía. El tributo llegará también hasta la emisora Radio Reloj y al Mausoleo a los Mártires del 13 de marzo, situado en el cementerio de Colón.

El acto central se desarrollará en horas de la tardenoche en el Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, donde tuvo lugar el osado asalto a la par que sucedía la toma de la emisora Radio Reloj. Combatientes del Directorio Revolucionario y familiares de los caídos acompañarán a los jóvenes en estos homenajes en la capital y en Cárdenas, donde se realizará la habitual peregrinación popular desde la casa natal de José Antonio hasta su tumba, en el cementerio de esa ciudad.

El homenaje de este miércoles se inscribe en la jornada Por la memoria patria, que desde el 10 de enero hasta el 25 de este mes propone un encuentro con el pasado, el presente y el futuro mediante  el diálogo de generaciones, talleres científicos, exposiciones, conferencias, tuitazos, conciertos, peñas, concursos, excursiones, acampadas, fogatas, guerrillas universitarias y otras acciones.

Tomado del Diario Juventud Rebelde