Historias de Vida, en la Jornada Científica de la Universidad

Miriam Reina Jornada cient.

La estudiante Miriam Reina, con compromiso y sentido de pertenencia por la institución y sus paradigmas.

Por: MsC Zoraida Enríquez O’Farrill

La propuesta de una historia de nuestra facultad, como necesidad y motivación para fortalecer el compromiso y sentido de pertenencia por la institución y con sus paradigmas, va cosechando frutos. En una propuesta que conlleva construir esa historia con sus protagonistas, y darla a conocer y hacerla visible a través de la diversidad de alternativas y formas posibles.

Una de esas más de 35 historias de vida ya elaboradas, que han servido a la noble causa de tejer la memoria de la institución, va de la mano de la estudiante Miriam Reina Pimentel Lay, de 4to año de medicina, quien visiblemente emocionada siempre, desde su 3er año en la carrera, ha venido trabajando en esta línea de investigación guiada por sus profesores de Historia.

Miriam incursionó, primero en la historia de vida de la Dra. Margarita Valdés Dapena Vivanco, y tejiendo esta vida encontró la de su compañero en la vida y en la profesión. Y ese es el trabajo; Historias y valores compartidos de los profesores Margarita Valdés- Dapena y Julián Pérez Amarillo, que decidió entonces desarrollar para dar continuidad al inicial, que ha venido socializando en diversos espacios.

Este 24 de mayo, integrando un panel, en el III Taller El valor del testimonio en la enseñanza-aprendizaje de la Historia en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, se presentó el trabajo, donde recibió el reconocimiento de los presentes, después de haber sido merecedor del premio Destacado en la recién Jornada Científica de la Universidad.