Jornada Cubana contra la homofobia y la transfobia

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo, en el marco de la 11na Jornada Cubana contra la homofobia y la transfobia se desarrollará el curso de postgrado:

“Diversidades sexo-genéricas. Líneas conceptuales y actividad profesional para su comprensión y abordaje”.

De la profesora: Mirta Acusé

Con el objetivo de:

Facilitar la revisión, desde una perspectiva integral y de Derechos Humanos, de actitudes y contenidos sobre Sexualidad, Género y Diversidad Sexual para la incorporación de nuevos conocimientos y habilidades que permitan intervenir en situaciones que comprometen la salud, la seguridad, la calidad de vida a causa de los prejuicios, la discriminación y el acoso escolar homo-lesbo-transfóbico.

Dirigido a: Activistas sociales y profesionales, con formación universitaria, interesados en las temáticas de género y diversidad sexual. Se privilegiará la matrícula a los profesionales del Sistema de Enseñanza.

Sede donde se impartirá: Aula del Centro de Estudios Animados del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC). (Calle 25 entre10 y 12, Vedado, La Habana)

Requisitos de ingreso: Poseer título universitario, mostrar interés en la comprensión y abordaje de las diversidades sexo-genéricas. Se debe presentar para la matrícula:

  • Fotocopia de título universitario debidamente legalizado (en caso de no estar legalizado traer el titulo original)

  • Carta de Solicitud de matrícula del profesional.

  • Carta de aprobación del centro laboral. (Con firma y cuño del jefe)

La matrícula se realizará a partir del día 4 de mayo en el Departamento Docente del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) (Calle 21 esq 10 # 460. Vedado, Plaza)