Convocatoria al XLIII Concurso “Premio Anual de la Salud 2018”

El Ministerio de Salud Pública convoca a la XLIII edición del Concurso “Premio Anual de la Salud 2018”, para los trabajos científicos  terminados en el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017. Tienen derecho a participar los médicos, estomatólogos, psicólogos, licenciados en enfermería, licenciados en tecnología de la salud, farmacéuticos, bioquímicos, biólogos, ingenieros, economistas, otros profesionales y técnicos que trabajen o investiguen en el campo de la salud, independientemente del organismo o institución en el que laboren y del cual sólo deberán tener aval o consentimiento para la participación de sus trabajos en el certamen.

Los resultados de las investigaciones e innovaciones deben contribuir a la mejora de los indicadores del estado de salud de la población, a la calidad y satisfacción con los servicios de salud, a la eficiencia, la sostenibilidad y el desarrollo del sector así como a la formación integral de profesionales en correspondencia con las necesidades del país.

Las categorías del concurso son:

– Teoría Científica,
– Investigación Básica,
– Investigación Aplicada,
– Innovación Tecnológica,
– Trabajo Científico en Educación Médica,
– Investigaciones de Sistemas y Servicios de Salud,
– Artículo Científico y
– Libro.

Los mismos deben ser avalados por el consejo científico existente en cada nivel o por un tribunal creado al efecto que los evalúe en las diferentes instancias.

Todos los trabajos que obtengan premio en los niveles provinciales y central concursarán a nivel nacional.

La Inscripción de trabajos se realizará en los Consejos Provinciales de Sociedades Científicas de la Salud de cada territorio.

Los centros de subordinación nacional del Ministerio de Salud Pública, los institutos y centros del polo científico lo efectuarán en la Sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

El plazo de inscripción cierra el 30 de marzo de 2018.

Las Sesiones científicas finales de los concursos provinciales y el concurso central se realizarán del 15 de mayo al 15 de junio de 2018. La Sesión científica final y premiación se efectuará en los días 26 y 27 de octubre de 2018.

Para mayor información se puede consultar el portal de Infomed o en las sedes de los Consejos Provinciales de Sociedades Científicas de la Salud o El consejo Nacional sito en Calle 2 # 358 / 17 y 15 Vedado Municipio Plaza de la Revolución La Habana