Disponible la 4ta versión de las “Pautas éticas internacionales para la investigación relacionada con la salud con seres humanos”

image002Durante su reunión anual del 2009, el Comité Ejecutivo del Consejo de Organizaciones Internacionales de las Ciencias Médica (CIOMS) consideró la conveniencia de revisar las pautas éticas de investigación biomédica.

Las pautas del CIOMS siempre se han redactado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todas las oficinas de esta organización (oficinas regionales y Sede) pero, para esta versión se definieron mejor la naturaleza y el alcance de esta colaboración. Esta edición reemplaza todas las versiones anteriores de las pautas éticas del CIOMS, tanto las relativas a la investigación biomédica como aquellas que tratan de la investigación epidemiológica. Más información y comentarios: http://especialidades.sld.cu/higienepidemiologia/2018/02/19/disponible-la-4ta-version-de-las-pautas-eticas-internacionales-para-la-investigacion-relacionada-con-la-salud-con-seres-humanos/