El más joven candidato a diputado en Cuba

CUBA-LA HABANA-AGASAJAN AL MÁS JOVEN CANDIDATO A DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULARLuis Ángel Adán Roble, el candidato más joven del país a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), constituye “un gran orgullo y una satisfacción representar a la juventud y al estudiantado cubano en el máximo órgano legislativo”.
Con sólo 20 años de edad, Adán Roble quien cursa el tercer año de Medicina en la Facultad General Calixto García, en la capital recibió hoy el reconocimiento de estudiantes, profesores y trabajadores de ese plantel, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
     Es un honor para mí ser uno de los siete candidatos a diputados por el municipio de Centro Habana, junto a personalidades como la General de Brigada y Heroína de la República de Cuba,  Delsa Esther Puebla (Teté), y Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, entre otros, declaró a la Agencia Cubana de Noticias.
Luis Ángel  es el de menor edad entre los 605 hombres y mujeres con cualidades revolucionarias  y capacidad para integrar el máximo órgano legislativo, nominados el 21 de enero por las asambleas municipales del Poder Popular en un ejercicio de transparencia y democracia socialista.

Desde el momento que me eligieron delegado de la circunscripción 58 del Consejo Popular Cayo Hueso, en Centro Habana, los electores confiaron en mí, un joven con los valores que se necesitan para este tipo de tarea, a lo cual se suma otro mérito: resultar ahora candidato a diputado al Parlamento por esa localidad, expresó.
Continuaré mis estudios a la par de representarlos dignamente, lo cual significa batallar por resolver los problemas que surjan en el barrio, aun cuando muchas veces tengo que quitarme horas de mi tiempo libre para cumplir con tales obligaciones en aras de hacerlas lo mejor posible, dijo.
Para Adán Roble “el delegado del Poder Popular es una figura muy importante, debe ser una voz firme en cuanto a las decisiones que se tomen”,  y en ese sentido tratará de impulsar que los jóvenes “se integren cada día a las tareas comunitarias, que den su opinión, sus ideas frescas, que expresen su sentir”, recalcó.
La juventud sigue de mano de la Revolución y seguiremos adelante tratando de que los jóvenes cada día se mezclen más en estas tareas, y desde la ANPP aportar nuestro granito de arena a la construcción del Socialismo y continuar el legado de Fidel que siempre creyó tanto en los jóvenes, manifestó.
En su opinión se necesita que el Parlamento se parezca cada día más al pueblo cubano, y de resultar electo diputado aspira a “cumplir tan alta responsabilidad con la mejor voluntad posible “, refirió el entrevistado quien es miembro de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación Estudiantil Universitaria, y está en proceso para ingresar a  la Unión de Jóvenes Comunistas.
La doctora Mabel Aguiar Gorguis, decana de la Facultad Calixto García,  destacó el honor y gran privilegio que significa tener en el colectivo  estudiantil a un candidato a diputado como Adán Roble.
El siempre ha estado integrado en todas las actividades que se convocan allí, además de las docentes,  tanto políticas como socio culturales.