Convocatoria de MEDICC Review

Captura de pantalla de 2018-01-22 09-28-12 convoca al III Curso de Redacción Científica para Autores Cubanos del  14 al 25 de mayo, 2018.

Organiza: MEDICC Review en cooperación con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y la OPS/OMS / Cuba

Profesores: Experimentados profesores de Cuba y Estados Unidos.

Objetivos: Mejorar la formación de profesionales de ciencias médicas, salud pública y campos afines en la redacción de manuscritos para su publicación en revistas científicas nacionales e internacionales.

Dirigido a: Profesionales de la salud y campos afines.

Requisitos de inscripción: Tener un manuscrito en preparación para su consideración por MEDICC Review u otra revista arbitrada. Estar dispuesto a asistir a todas las sesiones del curso. Solicitar su inscripción antes del 9 de febrero de 2018.

Crédito académico: Para recibir la certificación de crédito académico para este curso, ofrecida por la Escuela Nacional de Salud Pública, es requisito asistir a un mínimo de 80% de las actividades.

Fecha, lugar y duración: del 14 al 25 de mayo, 2018 en la ENSAP, Calle 100 # 10132 e/ Perla y E, Municipio Boyeros, La Habana. El curso constará de conferencias de 1:30 pm a 5:30 pm. En el horario de la mañana cada cursante tendrá acceso a un profesor asignado como tutor  con el que planificará intercambios para recibir atención individual en la preparación de su manuscrito durante los días del curso. El curso es gratuito.

¿Cómo solicitar la participación?

  1. 1. Con fecha tope del 9 de febrero de 2018, debe enviar su solicitud, conjuntamente con su curriculum vitae y el resumen de su manuscrito en preparación, a: mediccrev@infomed.sld.cu (en Asunto: poner SOLICITUD CURSO PARA AUTORES).
  2. Tomando en cuenta la distribución geográfica, institucional, de género y de especialidades, MEDICC Review hará una preselección de posibles participantes que informará el 1 de marzo de 2018 por vía de correo electrónico.
  3. Los participantes preseleccionados enviarán el manuscrito redactado en idioma español en la etapa de preparación en que se encuentre, antes del 9 de abril de 2018, acompañado de las Instrucciones a los Autores de la revista a la que aspiran enviar su trabajo (si la revista es MEDICC Review, no se requiere enviar las Instrucciones). No se aceptarán informes técnicos, ni tesis de maestría o doctorado.

Selección de los participantes: Los editores de MEDICC Review harán la selección de 40 participantes para este tercer curso.  El 2 de mayo de 2018, se informará la matrícula aprobada mediante un correo a los solicitantes