Nuestros estudiantes presentes…

IMG_20171203_0925551Con el motivo de celebrar el día de la Medicina Latinoamericana y el 184 aniversario del natalicio de uno de los más grandes representantes de la microbiología, el Dr. Carlos J. Finlay y mártir de nuestra facultad, los estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán no podían dejar pasar por alto la celebración de este día tan importante.

Por lo que, en horas tempranas el ejército de batas blancas se adentró en la comunidad del barrio obrero Pogolottis perteneciente al municipio Marianao, cargada de historia, tradición y cultura.

En el conocido “Parque Finlay”, lugar donde el eminente científico llevo a cabo toda su investigación sobre el agente trasmisor, se organizó un matutino conmemorativo, el cual estuvo precedido por estudiantes, profesores, la FEU, la FEEM, organizaciones de masa de la localidad, CRD, FMC, así como historiadores del parque, casa museo Carlos J. Finlay, pioneros de la zona y representantes de la comunidad.

La mañana avanzaba y con ella avanzaba nuestro matutino, el estudiante Cesar D. Fumero declamó el poema “Hagamos un trato” y seguidamente el estudiante Dian Hernández, leyó un comunicado referente a la fecha celebrada y a la figura de Carlos J. Finlay.

Los participantes tuvieron el honor de hacer un reccorido por todo el lugar y escuchar un conversatorio del historiador del parque,  sobre la historia del lugar, los descubrimientos y labor desempeñada por nuestro microbiólogo Carlos J. Finlay. Además, comentó sobre todo el trabajo realizado para mantener viva la imagen y el legado de este insigne médico cubano, y del  motivo de la construcción de la maqueta a tamaño real, de la casa donde Finlay realizaba sus experimentos. Y así elevando a lo más alto la figura de ese médico cubano que dejo su legado en la historia de la medicina cubana concluyo nuestra actividad por el día de la Medicina Latinoamericana.