Encuentro con la Historia en el Curso Introductorio

IMG_0597Del devenir histórico de la Facultad y sus paradigmas, intercambiaron este miércoles 30 de agosto, los estudiantes de nuevo ingreso a la Carrera de Medicina. La intervención principal estuvo a cargo de la profesora Zoraida Enríquez, Jefe del departamento de Filosofía e Historia de la institución, y quien lidera el Proyecto de investigación; Origen y evolución histórica de la Facultad Finlay-Albarrán.
El acompañamiento de los estudiantes de 3er año de la carrera; Legna de la Paz Ceballos, Mónica Jiménez Puente, y David Isla Alfonso, quienes participan en el proyecto de investigación, permitió que ellos expusieran momentos de las experiencias obtenidas en el trabajo realizado con la historia de vida de profesores.
El intercambio fue propicio también para hacer referencia a las asignaturas de Filosofía e Historia, que recibirán en la carrera, así como a los cursos electivos que oferta el departamento, y el trabajo de las Cátedras Multidisciplinarias y honoríficas, como la Martiana y la Ché Guevara, que están en este departamento.
El encuentro fue una manera de hacerlos conscientes de la gran misión que tienen de hacer más visible el ya ganado prestigio de la institución, y verse reflejados en el ejemplo de los que le antecedieron, y formar parte de la historia de una institución convertida en un baluarte de la salud pública cubana, que próximamente será sometida nuevamente al proceso de acreditación de su carrera de medicina, a lo cual también se hizo referencia.

Por. Prof. Zoraida Enríquez O’Farrill