El XIV Seminario Internacional Longevidad 2017

SAM_1700Este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana inicio el XIV Seminario Internacional Longevidad 2017 – Vivir más, y mejor – apuesta por una longevidad activa y satisfactoria.

 


La cita, organizada por la Asociación Médica del Caribe (Ameca) y el Club de los 120 años, propone el debate científico en temáticas que van desde la genética, cultura, motivación, sexualidad, nutrición, alimentación, medio ambiente, actividad física, hasta los retos para los sistemas de salud, las ciudades amigables y el saber envejecer.

Una activa representación de nuestra Facultad, Dra.Beatriz Bravo Seijas, Dra. Romayra Ramírez, Dra. Josefina Fajardo Puig estara presente entre los días 6 al 9 de junio.semi longevidad

Dra. Romaira Ramírez Santiesteban, presentando su trabajo sobre el Adulto Mayor. semi longevidad1

Longevidad 2017, acogerá además el X Encuentro Internacional de Enfermería, el Tercer Simposio Internacional de Salud Bucal en la Longevidad, y el XII Encuentro de Centenarios.

Su sesión inaugural sirvió de espacio propicio para un sentido homenaje al profesor Eugenio Selman-Housein Abdo y la presentación del texto El Émulo de Avicena, que significa la gente modesta o sencilla; un texto ordenado por su hermano Ricardo, que recoge su historia y reconoce el importante papel que desempeñó como científico y revolucionario, así como los años que dedicó al Club de los 120 años.