Ciencia y conciencia

ciencia y conciencia2La ciencia no es solo una actividad teórica, es una actividad social, institucionalizada, portadora de valores y cultura, fundamentada en el principio del humanismo. Ello le da sentido, pues toda actividad científica deberá orientarse por el reconocimiento del hombre como valor supremo.Se trata de poner la ciencia y la poesía en armonía, ciencia y sentimiento, pues “el sentimiento es también un elemento de la ciencia” (Martí, IV: 250)
Ese ha sido el sentido del Curso de Posgrado Bioética, su aplicación a las investigaciones médicas y ensayos clínicos, organizado por el departamento de Marxismo-Historia, y que concluyó este lunes 22 en nuestra facultad, coordinado por el Prof. Consultante Francisco Borjas Borjas.

FOTO

Contó con una matrícula de 41 profesionales; docentes, investigadores, y otros especialistas y profesionales de la facultad, así como instituciones de la asistencia médica de nuestro territorio.
Ha sido una manera, además, de contribuir a la excelencia de nuestra institución, a su relevancia y pertinencia, que se valora en gran medida por la calidad del claustro y su preparación científica.

           Por: MsC Zoraida Enríquez O’Farrill