¿Cómo enfocar el estudio de las neutropenias?

0

La neutropenia es un hallazgo de laboratorio frecuente en la práctica médica, ya sea en adultos como en niños. Sus causas son múltiples e incluyen afecciones benignas, trastornos autoinmunes, infecciones y neoplasias malignas.

El laboratorio clínico juega un papel central en el diagnóstico de estos trastornos, incluidos los datos derivados de ciencias como la Hematología, Microbiología, Biología molecular y la química clínica.

En la siguiente revisión publicada en la revista International Journal of Laboratory Hematology se destacan las características genéticas clínicas, hematológicas y moleculares de las principales entidades que dan lugar a la neutropenia. Se traza, además,  un enfoque basado en algoritmos para permitir la clasificación de las neutropenias.

 


Referencia: Frater JL. How I investigate neutropenia. International Journal of Laboratory Hematology [Internet]. 2020 [citado 19 de diciembre de 2020];42(S1):121-32. Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/ijlh.13210

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*