Soberana 02, primera vacuna latinoamericana que avanza a la fase II

0

«La vacuna cubana Soberana 02, tras resultados positivos preliminares de la fase I, fue aprobada para avanzar a la fase II». Así lo informó en su perfil de Facebook, el doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.

«Soberana 02 ya está en el Draft de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este sitio es una referencia de información oficial sobre las vacunas contra la COVID-19 que están en ensayo clínico» argumentó el Instituto Finlay en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De manera que, hasta el día de hoy suman «47 candidatos registrados a nivel mundial y dos de ellos son cubanos».

#Soberana02 ya está en el Draft de @WHO. Este sitio es una referencia de información oficial sobre las #VacunasVsCOVID19 que están en ensayo clínico. Actualmente, existen 47 canditatos registrados a nivel mundial, dos de ellos son cubanos. #CienciaCubana #CubaPorLaVida pic.twitter.com/olu8OfogNb

— Instituto Finlay (@FinlayInstituto) November 3, 2020
El segundo candidato vacunal de la Mayor de las Antillas contra el SARS-COV-2, resulta ser una vacuna innovadora, al no tener precedentes entre todas las que se desarrollan para enfrentar al nuevo coronavirus en el mundo, según precisiones a Granma del doctor Vérez Bencomo.

De igual manera el científico, explicó que en este candidato se combinan el antígeno del virus y el toxoide tetánico. Afirmó además, que la fase II debe implicar alrededor de cien personas y una fase 2 B entre 300 y 600 personas (diseñada también con placebo), en tanto la fase III, más compleja por la baja incidencia de la enfermedad en el país, debe incluir alrededor de 150 000 personas.

Soberana 02 no es el único candidato vacunal de Cuba contra el virus SARS-CoV-2. Este proyecto tiene una hermana: Soberana 01, que debe concluir su Fase I de ensayo clínico antes de finalizar 2020, refiere Prensa Latina.

Además, la mayor de las Antillas tiene otros dos candidatos contra la Covid-19, elaborados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB): Abdala y Mambisa. Este último se aplicará de forma nasal.

Tomado de Granma

Filed under Noticias by on #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*