Terapia de larga duración con policosanol cubano en ancianos hipercolesterolémicos: Análisis por género

0

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbilidad y mortalidad en la población adulta. Una de las estrategias para prevenirla radica en la reducción de los niveles séricos de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) y de colesterol total.

Uno de los fármacos que han demostrado reducir los niveles plasmáticos de estos componentes séricos es el PPG. Este fármaco cubano es una mezcla de alcoholes alifáticos de elevado peso molecular, aislado de la caña de azúcar (Saccharum officinarum L.) cuyo componente fundamental es el octacosanol.

En el presente trabajo publicado en la revista «International Research Journal of Pharmacy and Medical Sciences» por investigadores cubanos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) y del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CEDMED) se investigaron si los resultados del tratamiento con PPG mostraron diferencias en cuanto al sexo en pacientes entre 60 y 80 años de edad.

En esta investigación se concluyó cómo las pacientes del sexo femenino incluidas en el estudio y tratadas con PPG mostraron un mayor efecto en el tratamiento de la hipercolesterolemia. Se recomienda, además, el uso de este fármaco en programas de prevención primaria y secundaria para pacientes con riesgo cardiovascular.

Fuente: Fernández-Travieso, J Illnait-Ferrer, Fernández-Dorta L, Gámez-Menéndez R, Mendoza-Castaño S, Alvarez-Vare E et al. Long-Term Therapy with Cuban Policosanol on Hypercholesterolemic Elder Patients: Analysis by Gender. International Research Journal of Pharmacy and Medical Sciences. 2020; 3 (5): 11-17. Disponible en: http://irjpms.com/wp-content/uploads/2020/08/IRJPMS-V3N2P138Y20.pdf

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*