Convocatoria a participar en el Taller «Actualización en el diagnóstico microbiológico (MicroCIMEQ-2019)»

0

La Microbiología juega en la contemporaneidad un papel cada vez más trascendental en el campo del diagnóstico clínico. Nuevos microrganismos, reconocidos como patógenos, demandan mejores posibilidades diagnósticas, el acceso a las nuevas tecnologías y una elevada calificación del personal especializado: Todos estos elementos contribuyen con el diagnóstico oportuno.

La resistencia a los antimicrobianos es otra problemática de salud mundial. Es un fenómeno considerado como emergente derivado, principalmente, del uso irracional de estos fármacos.

Estas situaciones contribuyen a la elevación de los costos hospitalarios y la mortalidad por lo que se ha identificado la necesidad de realizar nuevas acciones para su contención.

Por tal motivo, el laboratorio de Microbiología del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) desarrollará los días 17 y 18 de diciembre del 2019 el «Taller de actualización en el diagnóstico microbiológico». Este evento contará con conferencias magistrales impartidas por especialistas de alto nivel científico.

Las temáticas a desarrollar serán:

  • Resistencia antimicrobiana.
  • Actualización en el diagnóstico micológico.
  • Automatización del diagnóstico microbiológico.

Los interesados podrán realizar la inscripción del 9 al 13 de diciembre del 2019 en el Centro Latinoamericanos de Eventos Médicos (Celamed).

Contactos

MsC Niurka Verdecia Gorrita nverdecia@infomed.sld.cu, nverdecia@cimeq.sld.cu

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*