Trabajadores del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas recolectan firmas y envían mensaje en respaldo a Venezuela

0

Desde el lunes 9 de septiembre del 2019 los trabajadores del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) empezaron a recoger firmas como forma de respaldar y mostrar solidaridad con el hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, su unión cívicomilitar y a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros. Asimismo, se condena la política agresiva del Gobierno de Estados unidos contra la nación sudamericana.

Como parte de esta jornada de solidaridad se realizaron lecturas a la carta del pueblo venezolano al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, reclamándole que haga valer el Derecho Internacional y exija el fin de las agresiones estadounidenses. En otro momento de los actos realizados se leyó la siguiente carta

Carta de médicos cubanos al Secretario General de las Naciones Unidas

Como usted conoce los Estados Unidos han impuesto un bloqueo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de alterar el curso democrático definido por el pueblo Venezolano. En estos días hemos sido testigos de la mayor amenaza que ha enfrentado ese pueblo en la historia. La oligarquía, al servicio de la elite gobernante estadounidense, promueve, justifica sanciones y bloqueos desde una postura mezquina que va dirigida a vulnerar la historia libertaria de ese país.

Señor Guterres, como usted bien sabe, las secuelas de ese criminal acto alcanzan, tal como se pretende, límites brutales e inhumanos, impidiendo el acceso a los alimentos, medicinas e insumos imprescindibles, incluyendo tratamientos médicos de emergencias y repuestos esenciales a equipos médicos. Nadie escapa a sus alcances. Niños y ancianos, hombres y mujeres, todos son víctimas de ese ataque canallesco.

Excelentísimo Dr. Guterres, nosotros los médicos cubanos, que por miles hemos trabajado en la República Bolivariana de Venezuela de forma voluntaria y que conocemos muy bien de lo inhumano, injusto y cruel del bloqueo, hacemos un llamado a los pueblos del mundo para rechazar de manera contundente todo tipo de acción que atente contra la paz y la estabilidad de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Igualmente, instamos a la Organización de Naciones Unidas que usted dirige, al Consejo de Seguridad y al Consejo de Derechos Humanos a que se pronuncien y exijan al gobierno de Estados Unidos la eliminación del bloqueo.

Venezuela tiene derecho al futuro, que se respete su autodeterminación y a la construcción de su modelo económico y social.

 


Enlaces relacionados

 

 

Filed under Noticias by on #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*