CUSur fortalece vinculación con medicina cubana

0

16 de febrero del 2019. El diario NTR. El Centro Universitario del Sur (CUSur) y Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de la Habana, Cuba, ratificaron el convenio de colaboración vigente desde hace 21 años, con el propósito de ampliar la colaboración en las áreas de especialidad, posgrado y postdoctorado, la publicación conjunta de alto impacto así como la organización de actividades académicas.

La vicerrectora de Investigación y Docencia del (Cimeq), Daysi Cruz Estupiñán, señaló que la relación entre ambas instituciones “es muy sólida y sistemática” porque año con año -desde 1997- se planifica el trabajo en las especialidades de nutrición, enfermería, medicina y psicología, “y tenemos la intención de ampliar el convenio, adentrarnos no solo en fortalecer el pregrado sino fortalecer también el posgrado”, agregó.

“Nuestro centro no solo es un hospital, es un centro de investigación porque tenemos más de 20 programas de desarrollo, dentro de ellos y muy fuerte, está el académico con el que establecemos nexos con otras instituciones del país”, destacó Cruz Estupiñán.

Por su parte, el rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, comentó que para la institución es el convenio internacional más importante por la trayectoria y el impacto en los programas del área de la salud, y a partir de esta visita CUSur será el facilitador para la vinculación de Cimeq con otras dependencias de la Universidad de Guadalajara.

El jefe del Departamento de Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, Alfonso Barajas Martínez se refirió a la movilidad entre ambas instituciones, el año pasado realizaron estancias académicas 14 estudiantes de pregrado (nutrición, medicina, psicología y enfermería), 10 estudiantes de la maestría en Salud Pública y 18 académicos de enfermería de la Red UdeG, y 6 profesores de Cimeq realizaron estancias en CUSur.

Tomado del Diario NTR

Categorizado en El Cimeq en la noticia por el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*