Concluyó en el Cimeq el segundo Curso teórico práctico: «Prótesis oculares individuales»

0

Del 2 al 6 de julio del 2018 se efectuó en el Servicio de Prótesis Bucomaxilofacial del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) —Centro coordinador del Programa nacional de Prótesis Bucomaxilofacial—el Curso teórico práctico relacionado con la construcción de prótesis oculares individuales.

El evento fue impartido a cirujanos dentistas,  estudiantes de post-grado de 2do. año de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial pertenecientes al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara, México y de la Ciudad de México.

Los objetivos cumplidos incluyeron el establecimiento de los procedimientos básicos clínicos, clínicos asistenciales y de laboratorio para la construcción de prótesis oculares individuales.

Las actividades se realizaron mediante demostraciones prácticas en la clínica y el laboratorio, conferencias y video debates.

Se entregó al Dr. Federico Espíritu Santos Gómez un donativo del fondo bibliográfico, para que sea depositario en la Biblioteca del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Universidad de Guadalajara, México pertenecientes a la autoría del equipo de trabajo del Servicio de Prótesis BMF Cimeq relacionado con:

–       Procederes básicos clínicos en Prótesis Bucomaxilofacial.

–       Procederes básicos clínicos- asistenciales en Prótesis Bucomaxilofacial.

–       Procederes básicos de laboratorio en Prótesis Bucomaxilofacial.

–       Procedimientos básicos en la rehabilitación de los defectos maxilares.

–       Multimedia: Rehabilitación en los defectos oculares.

Estos ejemplares también fueron entregados a todos los cursistas participantes.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*