Aniversario XIX de la «Red asistencial nacional de rehabilitación de la cara y prótesis bucomaxilofacial»

0

El pasado 13 de junio el Dr.C. Alfredo Álvarez Rivero nos envió una comunicación por correo con motivo de la celebración del Aniversario XIX de la creación de la «Red asistencial nacional de rehabilitación de la cara y prótesis bucomaxilofacial». Desde sus inicios, la labor de este sistema se encuentra muy relacionada con el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq). Por estas razones compartimos este mensaje y extendemos las felicitaciones a todos los que contribuyen al desarrollo de esta Red:

 


«19 junios»

No, amigo lector, no estamos equivocados. Sencillamente se trata que un día como hoy —14 de junio del año 1999—, Cuba dio a conocer a la comunidad científica un sistema organizativo sin antecedentes en el plano internacional para la atención de pacientes que presentan deformidades craneomaxilofaciales a través de la creación de la Red asistencial nacional de prótesis bucomaxilofacial. Este sistema sustenta el Programa nacional cubano (de Rehabilitación de la Cara y prótesis bucomaxilofacial) que permite brindar atención de forma gratuita a todo paciente cubano radicado en el territorio nacional que requiera de estos servicios.

Red asistencial nacional de rehabilitación de la cara y prótesis bucomaxilofacial

Red asistencial nacional de rehabilitación de la cara y prótesis bucomaxilofacial

La Red que al inicio estaba formada por cuatro servicios. Con el tiempo se ha ampliado a otros territorios hasta llegar a ocho. Esta ampliación se ha basado en estudios epidemiológicos creados al efecto.

De los resultados asistenciales logrados, se aprecia, además, como han sido formados todos los recursos humanos que conforman los equipos multidisciplinarios en nuestro país, así como el mantenerlos científicamente actualizados.

Muchos han sido los esfuerzos emprendidos y muchos más los nuevos retos que se avecinan.

A todos aquellos que han puesto sus manos y su corazón en este empeño les deseamos a nombre de cada uno de nuestros pacientes, las más sentidas felicitaciones.

Seguimos en combate: En el próximo año, rumbo al 20 Aniversario.

Dr C. Alfredo Álvarez Rivero, Jefe Programa nacional de Rehabilitación de la Cara y prótesis bucomaxilofacial.

Filed under Noticias by on #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*