Comportamiento de la cervicalgia en la población de un consultorio médico

0

Prendes Lago E, García Delgado JA, Bravo Acosta T, Martín Cordero J, Pedroso Morales I.  Comportamiento de la cervicalgia en la población de un consultorio médico. Rev Mex Med Fis Rehab 2017; 29 (1-2).
La cervicalgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor de variable intensidad en la región posterior del cuello que puede irradiarse y llegar a ser limitante para la actividad. En los últimos tiempos incrementa su frecuencia en consultas médicas, se ha publicado que alrededor del 50% de la población general presenta el trastorno en algún momento de la vida.

Revista mexicana de medicina Física y rehabilitación

Revista mexicana de medicina Física y rehabilitación

La presente investigación realizada por especialistas de Medicina física y rehabilitación del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) tuvo como objetivo la determinación del comportamiento de la cervicalgia en un consultorio médico del municipio Plaza de la Revolución, La Habana. Los resultados mostraron que poco más de la mitad de la población estudiada refirió cervicalgia en algún momento de la vida, con un predominio en mujeres.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*