Ensayan un nuevo medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide

4

El presente ensayo clínico (fase I) fue realizado por investigadores del Centro Nacional referente para las enfermedades reumáticas (Hospital Clínico Quirúrgico “10 de Octubre”), del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), del Centro nacional coordinador de ensayos clínicos (CENCEC) y del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) (Cuba). Su principal objetivo fue evaluar la seguridad y la farmacocinética del CIGB-814 en pacientes con artritis reumatoide.

El CIGB 814 es un ligando de péptido alterado de un epítopo de células T CD4 + de la proteína de choque térmico humano 60 (HSP60). Este autoantígeno se ha implicado en la patogénesis de la artritis reumatoide.

Como conclusión se obtuvo que el tratamiento fue bien tolerado en todas las dosis. Solo se observaron eventos leves. El estudio de farmacocinética mostró que CIGB-814 alcanzó la concentración máxima en plasma en 30 minutos y se eliminó principalmente después de 4 horas. Asimismo, el péptido mostró evidencias preliminares de eficacia clínica que respaldan la investigación clínica futura para el tratamiento de la artritis reumatoide. (Fuente: INFOMED/DICYT)

Tomado de Amazings. Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Comentarios en Ensayan un nuevo medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide Dejar un comentario

10 mayo, 2018

Dra.Iliana Garcia Gonzàlez @ 4:13 pm #

Buenos dias , padezco LES mas dermatomiositi , uso ciclofosfamida en suero ahora cada ters meses, he pasado por todas las manifestaciones , ahora estoy con manifestaciones articulares y no se que hacer , estoy operada de NIC 3 , no puedo tomar cloroquina , ni metrotexate , la azatioprina no me hace nada. mi hija de 10 años esta haciendo los mismos sintomas , le mandan ibuprofeno y no hay , resuelve con la prednisona pero esta obesa. Me gustaria saber si pueden ayudarme y si existe alguna asociacion y de no existir que hay que hacer para creala , en mi municipio existen muchos pacientes con esa enfermedad que necesitan apoyo. saludos

8 mayo, 2020

Edel Garcia Luaces @ 5:15 am #

Buenos dias. Lkevo 12 años padeciendo Artritis Reumatoide. No he tenido un seguimiento efectivo ni medicamentoso. La enfermedad se ha recrudecido, tengo 50 años y necesito ayuda al respecto.
Gracias

11 mayo, 2020

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*