X Congreso internacional de Cirugía Italia–Cuba

0

Del 30 de abril al 3 de mayo del 2018 se celebrará en La Habana el X Congreso internacional de Cirugía Italia-Cuba. Este evento científico es considerado como el más importante que acerca anualmente a los médicos cubanos con colegas italianos, reafirmando la colaboración científica y duradera amistad que se ha desarrollado en los últimos años.

LOGO2018Con el patrocinio de la Universidad de Roma «La Sapienza», Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Asociación de Cirujanos Italianos, Sociedad Cubana de Cirugía, Sociedad Italiana de Cirugía, Sociedad Italiana para el trasplante de Órganos, Sociedad Latinoamericana de Trasplantes de Órganos, Fundación AILA, Embajada de Italia en La Habana, Embajada de Cuba en Italia y el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), este año el congreso presenta como tema central «De la cirugía conservadora a la cirugía reconstructiva». Un argumento de gran actualidad, que será discutido en todos sus aspectos diagnósticos y terapéuticos, médicos y quirúrgicos, en las diversas ramas especializadas de Cirugía general, cardiovascular, endoscopia, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Ortopedia y Cirugía plástica.

Una novedad importante de este año será el «Curso de innovaciones en laparoscopia» con la transmisión en vivo de las intervenciones quirúrgicas en la salón plenario del Cimeq, con informes científicos y los comentarios de las operaciones simultáneamente. También para las sesiones de Cirugía Cardiovascular y Neurocirugía será posible observar las operaciones en vivo en los diferentes hospitales donde se llevarán a cabo las intervenciones.

En la sesión de clausura del Congreso se discutirán temas de innovaciones tecnológicas, especialmente en lo que respecta a las temáticas oncológicas y se ha previsto una sesión sobre trasplantes de órganos en previsión de un proyecto de colaboración científica entre Italia y Cuba.

Programa preliminar del evento

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*