Distinguen al Cimeq con la Utilidad de la virtud

Por Alina Perera Robbio, Juventud Rebelde

El Doctor Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, entregó el reconocimiento al Doctor en Ciencias Manuel Cepero Nogueiras, profesor y director del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas.

El Doctor Armando Hart Dávalos entregó el reconocimiento al Doctor en Ciencias Manuel Cepero Nogueiras, director de la institución médica. Autor: Elisa Balmaseda

El Doctor Armando Hart Dávalos entregó el reconocimiento al Doctor en Ciencias Manuel Cepero Nogueiras, director de la institución médica. Autor: Elisa Balmaseda

La Utilidad de la virtud, máxima distinción que la Sociedad Cultural José Martí otorga a personalidades e instituciones destacadas en la labor de promoción, divulgación y defensa de los fundamentos de la nación cubana, se entregó en la tarde de este martes al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq).

En la prestigiosa institución, que tantas vidas ha salvado y que tanto hace por la búsqueda de la verdad científica, el Doctor Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, entregó el reconocimiento al Doctor en Ciencias Manuel Cepero Nogueiras, profesor y director del Cimeq, ante un amplio grupo de estudiantes y trabajadores del centro hospitalario.

Como antesala al momento de la entrega de la distinción, el secretario ejecutivo de la Sociedad Cultural José Martí, Sergio Lim, leyó la resolución que argumenta el reconocimiento, en la cual se reconoce el desarrollo científico-técnico alcanzado por el hospital en sus propósitos de acometer exitosamente las misiones en el ámbito de la salud, siempre «en complicidad martiana con la virtud».

«Desde hace mucho tiempo este hospital se había ganado por méritos propios un reconocimiento de esta naturaleza, que se vincula tanto a José Martí, trascendental figura de la nación cubana», expresó Héctor Hernández-Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Más adelante resaltó cómo agrada constatar la presencia de muchos jóvenes en el Cimeq, quienes simbolizan con sus esfuerzos la continuidad de la Revolución Cubana. Sobre la institución, recordó que es un centro de calidad reconocida, nacional e internacionalmente, cuyas motivaciones nacen de una verdadera vocación humanista.

Al recibir la martiana distinción, el director del Cimeq agradeció un homenaje que en primer lugar entraña, dijo, el compromiso de continuar brindando una medicina de excelencia.

El artista de la plástica José Fuster entregó una de sus obras a los trabajadores del hospital. Seguidamente se proyectó el documental Hart, pasión por Cuba, y tuvo lugar la presentación del libro, con igual título, de la Doctora Eloísa Carreras Varona. La explicación de los detalles del texto estuvo a cargo de Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Tomado de Juventud Rebelde